Electrify the World

Únete al movimiento para vivir de forma eléctrica y sostenible

En colaboración con

Aviones eléctricos: cómo el transporte aéreo comercial será ecológico

Esto es lo que tiene que pasar para que los esta tecnología despegue.

Aviones eléctricos: cómo el transporte aéreo comercial será ecológico
A medida que los coches eléctricos se convierten en algo más habitual, es natural que surjan ideas sobre las posibilidades de construir un avión eléctrico. En marzo de este mismo año la compañía EasyJet se alió con la start-up americana Wright Electric para intentar explorar formas de viabilidad comercial para un avión de este tipo, especialmente para vuelos cortos de menos de 500 kilómetros.

Cómo diseñé el coche eléctrico más importante del mundo

Satoru Tai, uno de los diseñadores más influyentes, habla sobre el futuro de los vehículos eléctricos.

Cómo diseñé el coche eléctrico más importante del mundo
Satoru Tai, director ejecutivo del equipo de diseño de Nissan, es responsable de algunos de los coches más icónicos y especiales de la carretera. Ya se el indomable MICRA, el futurista QASHQAI, el icónico CUBE o el eléctrico LEAF, al ADN de los diseños de Satoru Tai siempre está presente.

Gisele Bündchen, premiada por su compromiso con el medioambiente

Los Green Carpet Fashion Awards premiaron la implicación de la moda italiana en favor de una industria más sostenible.

Gisele Bündchen, premiada por su compromiso con el medioambiente
La moda italiana está comprometida con la sostenibilidad. Así han querido demostrarlo en la gala de premios Green Carpet Fashion Awards, capitaneados por Livia Firth, fundadora de Eco-Age y por la Camera Nazionale della Moda (CNMI). Como colofón a la semana de la moda de Milán, han querido reivindicar el prestigioso Made in Italy y reconocer los esfuerzos de las figuras de la industria que están marcando a la diferencia la hora de preocuparse por el planeta.

Este país lo está haciendo sorprendentemente bien con las energías renovables

Esta es la América que abraza la sostenibilidad.

Este país lo está haciendo sorprendentemente bien con las energías renovables
Si tienes ​​​en cuenta a la administración del Presidente Trump como un barómetro para medir la actitud de los estadounidenses en lo que se refiere a energías renovables pensarás que el país está caminando en la dirección contraria, trabajando para volver a un ambiente lleno de humos y nieblas más parecidas a la primera revolución industrial británica.

Día sin coches: datos que debes conocer por el bien de tu salud

La iniciativa se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Día sin coches: datos que debes conocer por el bien de tu salud
Fue a principios de los noventa cuando el daño causado por los coches al medioambiente comenzó a calar en parte de la sociedad. De esta forma, en 1994, tres ciudades europeas —Reikiavik, La Rochelle y Bath— decidieron poner en marcha el primer Día sin Coches. Una iniciativa que en 1997 Gran Bretaña adoptó a nivel nacional, convirtiéndose en el primer país en hacerlo.

Francia se convierte en el primer país del mundo en prohibir la explotación de hidrocarburos

Será en 2040 y se une a la lista de medidas del gobierno francés para combatir el cambio climático.

Francia se convierte en el primer país del mundo en prohibir la explotación de hidrocarburos
En 2020 prohibirán el uso de cubiertos, platos y vasos de plástico, y en 2040 los vehículos diésel dejarán de circular por sus carreteras —algunas ciudades lo harán antes—. El compromiso de Francia para luchar contra el cambio climático y por conseguir una sociedad más responsable con el planeta es claro y ahora han dado un paso más tras anunciar la prohibición de la explotación de hidrocarburos en 2040.

Los colegios apuestan por la ecología

La importancia de enseñar el valor de la sostenibilidad a largo plazo.

Los colegios apuestan por la ecología
Si queremos incentivar la concienciación a nivel medioambiental en los niños, la mentalidad de la escuela a la que acuden marca una enorme diferencia. Para los niños de la escuela de primaria de Hatfield (Reino Unido), las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad no solo son una cuestión importante dentro de las aulas, sino que la propia escuela las pone en práctica.

Esto es lo que puedes hacer para convertirte en un viajero sostenible

La Organización Mundial del turismo lanza una nueva campaña para celebrar el año del turismo sostenible.

Esto es lo que puedes hacer para convertirte en un viajero sostenible
Durante 2017 se celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y Naciones Unidas ha decidido lanzar una nueva campaña con trucos para convertirse en un viajero responsable. Con Viaja.Disfruta.Respeta pretenden hacer hincapié en la importancia de respetar el entorno a la hora de viajar por el mundo, no solo a nivel ambiental, sino también social y económico.

Cómo la realidad virtual ayudará al medioambiente

Esta tecnología inmersiva será una revolución en cuestiones ecológicas.

Cómo la realidad virtual ayudará al medioambiente

Nos han repetido por activa y por pasiva la reducción de la capa de ozono, el deshielo, las temperaturas extremas y la pérdida de biodiversidad, pero muchos de nosotros vivimos en un mundo en el que no se aprecian los cambios de un día a otro. Como ya indican los activistas medioambientales, esta es una de las razones principales por las que seguimos fallando a la hora de combatir el cambio climático

Objetivo: salvar el Amazonas

El gobierno pretende autorizar la explotación mineral de una zona del tamaño de Dinamarca y miles de personas responden.

Objetivo: salvar el Amazonas
Casi 47.000 kilómetros de naturaleza, biodiversidad y nueve zonas protegidas entre las que se encuentran bosques, reservas naturales y tierras de nativos indígenas en medio del Amazonas que pueden quedarse sin protección. ¿El motivo? Un decreto del actual gobierno del presidente Temer por el que se extingue la Reserva Nacional de Cobre y sus asociados (RENCA) que protegía la zona de la explotación minera.

El poder del coche eléctrico: bienvenido a la tecnología vehículo a red

La tecnología V2G puede tener la clave para la producción de energía en el futuro.

El poder del coche eléctrico: bienvenido a la tecnología vehículo a red
Es posible que no hayas escuchado hablar de la tecnología 'vehículo a red'​, también conocida como V2G (vehicle-to-grid) por sus siglas en inglés. Sin embargo, en los próximos veinte años se convertirá en algo habitual en nuestro día a día, y en unos 30-40 años podría transformar el concepto de energía de forma radical, haciendo de las gasolineras, e incluso de las estaciones de energía, un concepto del pasado.

Esta isla griega será la primera en abastecerse únicamente con energías renovables

Tilos, situada en el Archipiélago del Dodecaneso, es una reserva natural conocida como la 'isla verde'.

Esta isla griega será la primera en abastecerse únicamente con energías renovables
Es probable que hayas escuchado hablar de Mykonos, Santorini o Creta, pero el nombre de Tilos puede que no te resulte familiar. Esta pequeña isla griega tiene una peculiaridad única en el mar mediterráneo y está a punto de convertirse en la primera en abastecerse únicamente con energía eólica y solar, una aspiración que, entre otras iniciativas, le ha valido el apodo de la 'isla verde'.

Estos polos de helado hechos con basura son educativos y asquerosos al mismo tiempo

El proyecto 'Polluted Water Popsicles' busca concienciar sobre la contaminación de ríos en Taiwan

Estos polos de helado hechos con basura son educativos y asquerosos al mismo tiempo
Se han generado más de 6.000 millones de toneladas de plásticos hasta 2015 y de todos ellos solo se han reciclado un 9%. Para concienciar sobre esta problemática, tres estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes de Taiwan han recolectado desperdicios de más de 100 lugares distintos y los han congelado en los moldes que se utilizan para hacer polos de helado. El resultado de este proyecto, Polluted Water Popsicles, es gráfico y revelador.

Cómo enfrentarnos de forma individual al cambio climático

Sencillos gestos que ayudan a frenarlo y además nos permiten ahorrar

Cómo enfrentarnos de forma individual al cambio climático

En ocasiones, el desafío del cambio climático parece tan enorme que nuestra respuesta natural es rendirnos y asumir que no podemos hacer nada. Sin embargo, la clave está en los detalles —cómo acudimos a trabajar, nuestra manera de viajar, lo que compramos y comemos, nuestra rutina doméstica...—, que tienen el potencial de inclinar la balanza hacia un lado u otro. Si escuchamos otras opiniones y ángulos, comenzaremos a cambiar nuestros hábitos de forma positiva.

¿Vives o trabajas en una zona ruidosa?

La verdad sobre la contaminación acústica.

¿Vives o trabajas en una zona ruidosa?
A pesar de que todos estamos familiarizados con el término contaminación acústica, la mayoría de nosotros lo reconocemos simplemente como algo irritante con lo que lidiar día tras día. Las obras junto al trabajo, la congestionada carretera cerca de la escuela de tus hijos, la pista del aeropuerto... Ruido y más ruido.
Nos decimos a nosotros mismos que es el precio que tenemos que pagar por vivir en ambientes densamente poblados como las ciudades.

Si tienes un vehículo de diésel, tienes un problema

Reino Unido es el último país que ha anunciado que prohibirá su venta.

Si tienes un vehículo de diésel, tienes un problema
Hace unas semanas, el nuevo ministro de medioambiente de Francia, Nicolas Hulot, anunció los planes del país de prohibir todos los vehículos de gasolina y diésel en 2040. Una decisión que se enmarca dentro de un plan de medidas para los próximos cinco años que promueven la energía limpia y el cumplimiento del Acuerdo de París.

Estas empresas europeas lideran la revolución verde

Las start-ups sostenibles están cambiando la forma en la que vemos la tecnología.

Estas empresas europeas lideran la revolución verde
Los negocios sostenibles están en alza y es difícil no entender el por qué. Además de los tentadores incentivos que están ofreciendo los gobiernos, los consumidores también se han vuelto más conscientes y tienden a elegir, cada vez más, empresas eco-friendly. Por no hablar del hecho de que la tecnología está avanzando en esta dirección a largo plazo (tiene que hacerlo si queremos sobrevivir). Cuantas más empresas deciden apostar por la ecología, la tecnología se abarata y se vuelve más práctica, haciendo el incentivo económico más fuerte todavía.

Este festival en Ibiza busca concienciar sobre el cuidado de los océanos

Oceanic Ibiza ofrece música, charlas, arte o gastronomía para alertar sobre el estado de los mares.

Este festival en Ibiza busca concienciar sobre el cuidado de los océanos
Con la premisa de educar y concienciar a través de la cultura y la tecnología surge Oceanic Global Foundation, una ONG norteamericana fundada por los activistas Lea d'Auriol y Luis Navia, que ha escogido la isla pitiusa para realizar su primer gran proyecto: el festival Oceanic Ibiza.

Por qué los drones son la mejor tecnología para ayudar al medioambiente

Estos aparatos suponen un gran impacto para salvar el planeta.

Por qué los drones son la mejor tecnología para ayudar al medioambiente
Un pequeño juego de asociación de palabras: cuando escuchas la palabra dron, ¿qué el lo primero que se te viene a la cabeza? Puede que sea ataque, ¿verdad? Desde luego eso no sería ni ecológico ni sostenible. A pesar de que todavía es común asociar los drones con el ámbito militar, se está incrementando el uso de estos vehículos para apoyar y mejorar el medioambiente. Son ligeros, low cost, requieren muy poca infraestructura y, lo más importante, utilizan muy poco o ningún tipo de combustible.

La tecnología del futuro diseñada para salvar el planeta

Echa un vistazo a este abanico de productos tecnológicos que también son 'eco-friendly'.

La tecnología del futuro diseñada para salvar el planeta
Hace unos años, escoger la opción más responsable con el medioambiente significaba dejar de lado el diseño o el precio. Pero gracias a las rápidas innovaciones en materiales y al incremento del consumo de productos ecológicos, algunos de los productos más funcionales y cool son también los más eco-friendly. Echa un vistazo a seis de ellos.

Conoce al hombre que conducirá un vehículo eléctrico durante más de 16.000 kilómetros

Chris Ramsey está a punto de pilotar un Nissan LEAF en el Rally de Mongolia, convirtiéndose en el primero en utilizar un coche eléctrico.

Conoce al hombre que conducirá un vehículo eléctrico durante más de 16.000 kilómetros
La cuarta edición del Rally de Mongolia es un duro y anárquico recorrido de más de 16.000 kilómetros con una filosofía muy clara: coger un coche estándar, sin vehículo de apoyo, y conducirlo desde Europa hasta Mongolia a través de la ruta que elijas. Se trata de una aventura a la antigua usanza, en la que se utiliza el ingenio para permanecer en la carretera. Se puede conocer a los habitantes a lo largo del camino (y también pedirles algo de ayuda) y, sobre todo, divertirse lo máximo posible en cada kilómetro del viaje. En lo que se refiere a ganar, a nadie le importa, todo se reduce a la experiencia.

Londres dice adiós a las emisiones contaminantes del transporte público

El alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, ha presentado un borrador con un ambicioso paquete de medidas.

Londres dice adiós a las emisiones contaminantes del transporte público
"No podemos permitirnos desplazarnos de la misma forma en la que lo hacemos actualmente, y menos teniendo en cuenta el continuo incremento de población, que añadirá más presión al sistema". Son las palabras de Sadiq Khan, alcalde de Londres, en un comunicado en el que ha anunciado la elaboración de un borrador, Transport Strategy, para convertir la red de transportes de Londres en un sistema libre de emisiones contaminantes en 2050.

La ruta sobre ruedas por los viñedos de Cataluña y otras iniciativas de transporte eléctrico en Europa

Pequeñas empresas que están sacándole el máximo partido a los vehículos eléctricos en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.

La ruta sobre ruedas por los viñedos de Cataluña y otras iniciativas de transporte eléctrico en Europa
Alrededor de Europa, el número de pequeños negocios animándose a utilizar los vehículos eléctricos y las innovaciones en transporte sostenible están creciendo rápidamente, un comportamiento que estamos viendo de forma global en Europa. Los coches diésel se prohibirán en el centro de muchas ciudades en los próximos diez años, incluyendo Madrid, París y Atenas, mientras que países como Holanda pretenden explotar la tecnología vehículo-red eléctrica, utilizando los coches eléctricos para generar electricidad para negocios y casas

Las innovaciones que están mejorando la calidad del aire

Las nuevas tecnologías que se enfrentan a la contaminación atmosférica son como una brisa de aire fresco.

Las innovaciones que están mejorando la calidad del aire
La guerra contra la contaminación atmosférica se ganará o se perderá en las grandes ciudades. Cada vez más gente se está mudando a zonas urbanas, por lo que está claro que es necesario tomar medidas para enfrentarse a la contaminación, se aplicará una presión insalvable en los sistemas sanitarios y otras infraestructuras esenciales.

El plástico está matando a los océanos mucho más rápido de lo que se pensaba

Parley for the Oceans y Corona unen fuerzas para proteger el mar de la avalancha de plástico que amenaza la biodiversidad y el futuro de nuestra especie.

El plástico está matando a los océanos mucho más rápido de lo que se pensaba
En un primer vistazo, parece el Paraíso. Hemos llegado después de una hora en coche por un camino de tierra que atraviesa una vegetación salvaje y hogares de cocodrilos. Al poner un pie en ella, queda claro que el viaje nos llevaba a una postal, a la típica postal: arena blanca, agua turquesa, sol benévolo y poca gente. Sólo un instante después comenzamos a descubrir su destrucción.

Por qué dentro de poco los coches eléctricos serán más populares que los convencionales

Los vehículos eléctricos han alcanzado un punto de inflexión.

Por qué dentro de poco los coches eléctricos serán más populares que los convencionales
Desde hace una eternidad, los coches eléctricos han estado en la antesala de convertirse en un producto mainstream; de hecho, fue hace tres décadas cuando los grandes fabricantes de automóviles introdujeron los primeros conceptos operativos al respecto. A partir de ahí hemos visto el significativo impacto de los híbridos en el mercado y ahora parece que los vehículos totalmente eléctricos están destinados a cambiar para siempre el mercado del automóvil.

Cinco noticias para no perder la esperanza por el futuro del planeta

No hay que tirar la toalla en cuestiones de medioambiente.

Cinco noticias para no perder la esperanza por el futuro del planeta
Los esfuerzos para concienciar son cada vez mayores y por eso en 1974 Naciones Unidas eligió el 5 de junio para celebrar el Día Mundial del Medioambiente. Además, nuestros hábitos están cambiando y se están tomando medidas para evitar que el desastre se acreciente. Hemos recopilado cinco proyectos, ideas o iniciativas que te demostrarán que se están haciendo cosas positivas para salvar el planeta.

Una nueva vida para las lagunas de Doñana

La iniciativa enmarcada en el proyecto 'Brindando por un mundo mejor' busca recuperar y proteger tres humedales.

Una nueva vida para las lagunas de Doñana
"Los tres objetivos que tenemos en Doñana son la conservación, la investigación y el disfrute de sus ciudadanos", explica Jose Juan Chans, gerente del Espacio Natural de Doñana.

Bienvenido a la oficina del futuro

Innovación ecológica y digital también en el trabajo.

Bienvenido a la oficina del futuro
Olvídate de las mesas de ping-pong, la oficina del futuro va a cambiar la forma en la que trabajamos. Gracias a una combinación de tecnología verde y digital, es muy posible que el trabajador del mañana opere en un ambiente más inteligente, saludable y sostenible. Aunque todavía es cuestionable afirmar si diremos adiós a las políticas de la oficina.

Arte para luchar contra el cambio climático en Venecia

El artista Lorenzo Quinn ha querido lanzar un mensaje de concienciación con su escultura 'Support'.

Arte para luchar contra el cambio climático en Venecia
Unas enormes manos blancas que emergen del agua y se aferran a un edificio en el Gran Canal de Venecia. Una metáfora que busca concienciar sobre los efectos del cambio climático en la ciudad italiana, condenada a desaparecer si continua subiendo el nivel del mar. A su lado se puede leer la palabra Support —Apoyo— y el nombre de Lorenzo Quinn, creador de la obra.

Esto están haciendo las grandes ciudades frente a la contaminación acústica

Soluciones inteligentes para el paisaje urbano.

Esto están haciendo las grandes ciudades frente a la contaminación acústica
No solemos pensar en contaminación acústica de la misma forma que lo hacemos con la atmosférica. La contaminación acústica, que describe el excesivo ruido asociado a la vida de la ciudad —tráfico, construcción, industria, gente moviéndose...— se ve como una causa de irritación y en algunos momentos ira, pero no pensamos en que nos pueda causar daños físicos reales.

Este proyecto quiere recuperar la riqueza ambiental de Formentera

Save Posidonia Project invita a los ciudadanos a ayudar en la conservación de esta planta marina.

Este proyecto quiere recuperar la riqueza ambiental de Formentera

Esta pequeña isla del Mediterráneo es uno de los destinos turísticos estrella del verano. A Formentera le han bastado 84 kilómetros cuadrados de arena blanca y aguas cristalinas para atraer a miles de visitantes cada año. Esta popularidad tiene sin embargo un efecto secundario que está destrozando uno de los tesoros más valiosos de la costa de la isla: la Posidonia (Posidonia oceanica).

La tecnología detrás de las ciudades más inteligentes de Europa

Las capitales europeas se están convirtiendo en lugares más apropiados para vivir y trabajar.

La tecnología detrás de las ciudades más inteligentes de Europa

Qué es una ciudad inteligente? Es el lugar donde las redes urbanas —tanto humanas como tecnológicas— se integran para lograr optimizar la eficiencia y la calidad de vida para las personas que viven y trabajan en él. Estas ciudades pretenden ser autosostenibles, con un impacto mínimo en el medioambiente.

Esta exposición te demostrará que la basura también puede ser arte

'Nada Sobra' se puede visitar en el Centro Cultural Galileo hasta el 10 de junio.

Esta exposición te demostrará que la basura también puede ser arte
¿Qué entendemos por residuo? Lo primero que se nos viene a la cabeza probablemente sean los desperdicios de comida, los plásticos que ensucian los océanos o los miles de teléfonos móviles que se acumulan en los vertederos después de reemplazarlos a los pocos meses por otro modelo más revolucionario.

Cómo los desplazamientos están salvando el medioambiente

La rutina diaria está apostando por la ecología.

Cómo los desplazamientos  están salvando el medioambiente

Dos veces al día —coincidiendo con los horarios de entrada y salida del trabajo—, el mundo experimenta una enorme migración de personas: cientos de millones moviéndose en distancias que pueden abarcar desde unos pocos metros hasta cientos de kilómetros. Lo conocemos como desplazamiento y además de ser todo un reto logístico para un país, también es perjudicial para el medioambiente.

"La introducción de la ecología en los colegios públicos suecos ha sido un éxito rotundo"

Entrevista con Johan Kuylenstierna, director del Instituto de Medioambiente de Estocolmo.

"Todavía existe esta idea de que la sostenibilidad cuesta dinero, queremos trasladar este estilo de vida a un nivel mainstream", declara Kuylenstierna a El HuffPost sobre los objetivos del instituto y reconoce las dificultades para concienciar sobre los problemas ambientales.

Test: ¿Cuánto sabes realmente sobre coches eléctricos?

Descubre si la batería de tu cerebro está llena o necesitas cargarla.

Test: ¿Cuánto sabes realmente sobre coches eléctricos?
El paisaje actual de las ciudades está cambiando. Las carreteras congestionadas y llenas de coches emitiendo humos serán dentro de poco un recuerdo del pasado. La movilidad urbana se está volviendo mucho más limpia; y también más interesante. Es la revolución del coche eléctrico.

Coachella generó 107 toneladas de residuos al día. ¿Se puede evitar?

Algunos de los más importantes festivales ya han tomado medidas

Coachella generó 107 toneladas de residuos al día. ¿Se puede evitar?

Ha movido 704 millones de dólares y ha acogido a 99.000 personas cada fin de semana. El Festival de Coachella (Indio, California) bate récords año tras año, y no todos son positivos. Según un informe ambiental, se generaron unas 107 toneladas de residuos al día, de los cuales solo se recicla un 20%.
La gestión de residuos en este tipo de eventos debería ser un punto básico para la organización, y más teniendo en cuenta el momento de popularidad que están viviendo.

Tecnología verde en el deporte: así serán los estadios del futuro

Estadios 'Eco-Friendly' e innovadores que darán a los fans mucho que celebrar.

Tecnología verde en el deporte: así serán los estadios del futuro
Nada se puede comparar a la atmósfera de un estadio lleno de gente. Acudimos semana tras semana a animar a nuestro equipo o para cantar al mismo tiempo que nuestro grupo favorito. Pero a pesar de que mucha de la energía del ambiente viene de los fans, el propio estadio consume energía en enormes cantidades.

Por qué tener energía solar en casa es más fácil de lo que crees (en Reino Unido)

Fácil de instalar, fácil de mantener y una manera fácil de ahorrar dinero.

Por qué tener energía solar en casa es más fácil de lo que crees (en Reino Unido)
Un millón de hogares británicos utilizan energía solar. Los rayos del sol están abasteciendo la producción de energía como nunca se había hecho. Según Carbon Brief, desde abril hasta septiembre del año pasado en Reino Unido se produjo más energía gracias a panales solares en campos y casas que a través de combustibles fósiles.

Cinco medidas que están haciendo nuestras ciudades más limpias e inteligentes

París y Copenhague han tomado la iniciativa

Cinco medidas que están haciendo nuestras ciudades más limpias e inteligentes
Según estudios científicos, 2016 fue el año más caluroso desde que se tienen registros. Además, 9 de cada 10 personas viven en lugares en los que la polución del aire excede los límites de seguridad recomendados por la OMS. Es hora de tomar medidas y, afortunadamente, los gobiernos ya lo están haciendo y nuestras ciudades se están volviendo más ecológicas.

Cómo integrar la tecnología verde en casa

Dale a tu casa un cambio ecológico.

Cómo integrar la tecnología verde en casa
En 2017 podemos decir de verdad eso de que menos es más. A medida que todos intentamos reducir nuestro consumo de energía, se están viendo muestras de cambio en un mundo en transformación. ¿Por qué no empezar con una transformación ecológica en tu casa?

Estas 'start-ups' sostenibles están cambiando el mundo para mejor

Pequeñas ideas de negocio muy ecológicas.

Estas 'start-ups' sostenibles están cambiando el mundo para mejor

Estaríamos dispuestos a apostar que si todas las start-ups considerasen la sostenibilidad como uno de sus pilares en un futuro cercano, el mundo entero se beneficiaría. Según los European Business Awards, desde la crisis financiera de 2008, la tasa de nuevos negocios en proceso de creación en la Unión Europea es tres veces más rápida que en Estados Unidos.

Las casas del futuro, según los niños

Robots, bosques y materiales reciclados.

Las casas del futuro, según los niños
La responsabilidad con el medioambiente se ha convertido en un factor más a tener en cuenta a la hora de comprar o construir una casa. Cada vez son más los que optan por materiales sostenibles, métodos que permitan la autosuficiencia energética y por un diseño que no esté reñido con el respeto a nuestro entorno.

Hollywood se rebela contra el cambio climático

Hollywood se rebela contra el cambio climático

Tienen fama, dinero y recursos, y no dudan en utilizarlos para denunciar las causas que consideran deberían recibir más atención por parte de los políticos, las instituciones o los medios de comunicación. El medioambiente y, especialmente el cambio climático, es una de las causas con las que más se ha volcado Hollywood.

Margot Robbie se pasa al coche eléctrico

Margot Robbie se pasa al coche eléctrico

Os perdonamos por poder pensar que BladeGlider es el nombre del próximo pelotazo futurístico de Hollywood, teniendo en cuenta que la chica dorada del cine, Margot Robbie está a bordo. Pero el último papel de Margot no se encuentra en un set de rodaje: la actriz acaba de ser nombrada embajadora del nuevo vehículo eléctrico de Nissan.

Increíbles fuentes de energía alternativas alrededor del mundo

Increíbles fuentes de energía alternativas alrededor del mundo

Todos hemos escuchado hablar de las tres grandes energías renovables: solar, eólica e hidráulica. Sin embargo, los científicos e investigadores alrededor del mundo no ponen límites a su imaginación cuando se trata de nuevas formas de energía: desde la bebida alcohólica que está aportando energía a la economía escocesa hasta la energía que genera salir de fiesta en Holanda.

Las casas que harán que cambie tu concepto de hogar sostenible

Las casas que harán que cambie tu concepto de hogar sostenible
Hoy en día, el factor que advierte del éxito de un casa no viene determinado por si utilizas o no mármol de Carrara en tu cocina o si tienes una pantalla 3D en la pared de tu salón. Lo que convierte una casa en algo especial es cómo se integran los materiales reciclados en el diseño, o si el hogar que construyes es auto-suficiente y tiene un bajo impacto en el medioambiente.

Educación Ambiental: "Estamos en una crisis ambiental global"

Educación Ambiental:
Que la salud de nuestro planeta corre un grave peligro no es nada sorprendente. Año tras año, las cifras siguen dejando constancia del impacto de la actividad humana en la Tierra. Precisamente por eso cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que pretende llamar la atención sobre esta problemática a la que nos enfrentamos, abordándola desde criterios y principios comunes para todos los países.

Este es el lugar más verde del planeta

Este es el lugar más verde del planeta

Costa Rica, situada en América Central, es conocida por su extraordinaria biodiversidad —es el hogar de más de medio millón de especies diferentes de plantas y animales— e imponentes paisajes. Allí encontrarás de todo, desde volcanes hasta cascadas, pasando por inmaculadas playas de arena.

Ecosia, el buscador que planta árboles a golpe de clic

Ecosia, el buscador que planta árboles a golpe de clic
La falta de tiempo suele ser una de las excusas más comunes para justificar la poca o nula implicación en la preservación del medioambiente. Pero, ¿y si te dijéramos que en tan solo 11 segundos estarías ayudando a plantar árboles alrededor del mundo? Gracias a Ecosia, un nuevo buscador en línea, cada vez que introduces una búsqueda en la web estás contribuyendo a la plantación de árboles.

Los mejores restaurantes del mundo apuestan por la sostenibilidad

Los mejores restaurantes del mundo apuestan por la sostenibilidad
Cuestionarse la procedencia de los ingredientes de nuestros platos se convirtió en obligatorio en 2016. Según la Asociación de Restaurantes Sostenibles de Reino Unido, el concepto Cena Sostenible está en alza, pues cada vez son más los chefs que se están esforzando por obtener esta distinción. Con el futuro de nuestro planeta dependiendo de prácticas eco-friendly, la manera de tomar un vino o cenar en un restaurante están cambiando a mejor.

2017, Año Internacional del Turismo Sostenible

2017, Año Internacional del Turismo Sostenible
A través del hashtag #TravelEnjoyRespect, las Naciones Unidas quieren hacer de 2017 el año del del turismo sostenible. De esta manera, se propone potenciar su papel en el desarrollo de los países que más lo necesitan, promoviendo la creación de una industria a su alrededor e impulsando la correcta gestión de los recursos para minimizar el efecto del cambio climático.

Existe una cafetería en París en la que solo puedes pagar con energía

Existe una cafetería en París en la que solo puedes pagar con energía

2016 ha traído muchas cosas nuevas al mundo, pero esta cafetería que te permite pagar con energía en París es una iniciativa pionera. El lugar anima a los clientes a crear energía de forma física para intercambiarla por cafés; no se acepta efectivo. Durante tres días, en esta cafetería pop-up creada por Nissan, el público puede informarse sobre el estilo de vida sostenible y descubrir todas las innovaciones que se están poniendo en marcha en Europa en materia de energía renovable

Por qué fundé una marca ética de gafas de sol

Por qué fundé una marca ética de gafas de sol
"Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo", dijo una vez Mahatma Ghandi. Para algunos de nosotros, ese cambio puede venir en la forma en la que reciclamos nuestros desperdicios, para otros es comprobar si una marca tiene el sello de comercio justo o bien escoger el autobús en lugar del coche. Puse en marcha Pala para que la gente pudiese tener elección: una marca de gafas de sol con un propósito ético y medioambiental en su núcleo.

¿La última tendencia en moda sostenible? Un vestido de hongos

¿La última tendencia en moda sostenible? Un vestido de hongos
La tecnología y la investigación continúan dando pasos de gigante para tratar de conseguir que vivamos en un mundo en el que se generen menos residuos y que sea más respetuoso con el medio ambiente. Una de esas investigadoras y agente del cambio es Aniela Hoitnik que, en colaboración con la Universidad de Utrecht, ha desarrollado un tejido a base de hongos: el Mycelium.

Residuos Cero: la última tendencia para vivir de forma sostenible

Susan Devaney

Residuos Cero: la última tendencia para vivir de forma sostenible
Desde ropa y comida hasta 'cosas', ¿cuántas veces a la semana tiras residuos que no quieres? La respuesta es simple y está en tu papelera. Mientras los científicos continúan advirtiéndonos de que nuestro planeta se está calentando a un ritmo alarmante, 2016 puede ser un año de grandes cambios, empezando en casa. Según el Rutland County Council, una persona en Reino Unido tira de media el equivalente en basura a su propio peso cada siete semanas. Los líderes del movimiento residuos-cero están desafiando la percepción de que podríamos (y deberíamos) estar haciendo algo más y demostrando que es posible.

Cinco aplicaciones para controlar tu consumo de energía

Cinco aplicaciones para controlar tu consumo de energía
Piensa en aquello que querrías para mantenerte activo durante todo el día y la respuesta será posiblemente 'energía'. A pesar de que tenemos claro lo que nos hace falta para conservar nuestro poderío físico, muchos de nosotros no tenemos ni idea cuando se trata de los otros tipos de energía que utilizamos a lo largo del día. Las buenas noticias son que, a día de hoy, existen aplicaciones de estilo de vida sostenible para ayudarte a reducir tus emisiones.

Las nueve ciudades más comprometidas con el planeta

Por Uxía Prieto

Las nueve ciudades más comprometidas con el planeta
La consultora Arcadis elabora cada año un índice de sostenibilidad en el que se analizan 100 ciudades del mundo utilizando distintos parámetros: esperanza de vida, contaminación, renta per cápita... Este análisis global se elabora a partir de tres subí­ndices que catalogan las ciudades en función de factores concretos: calidad de vida 'People' —calidad de vida—, 'Planet' —medioambiente— y 'Profit' —poder adquisitivo—. En el índice 'Planet' se han tenido en cuenta indicadores como riesgo ambiental, zonas verdes, uso de energías renovables, contaminación del aire o agua potable. Del estudio de todos estos elementos se ha concluido que estas son las ciudades más comprometidas con el medio ambiente.

Así es como un joven de 22 años pretende limpiar los océanos

Así es como un joven de 22 años pretende limpiar los océanos
Según Boyan Slat, el niño prodigio holandés que fundó 'The Ocean Cleanup', estamos viviendo en la "edad del plástico". Debido a la producción anual de 300 millones de toneladas de plástico, montones y montones de residuos plásticos (más de 8 millones de toneladas para ser precisos) acaban en nuestros ríos, lagos y océanos. Un informe del Foro Económico Mundial de enero de 2016 avisaba de que en 2050 habrá, en peso, más plástico en los océanos que peces. Un dato escalofriante.

Todas las ideas para viajar de forma sostenible

Por Susan Devaney

Todas las ideas para viajar de forma sostenible
En el mes de julio del año pasado, Londres alcanzó los 36,6 grados centígrados, y vivió el día más caluroso registrado en la historia del Reino Unido. Al mismo tiempo, alrededor del mundo se sucedieron una serie de acontecimientos únicos, desde el incendio en el Parque Nacional Olímpico de Washington hasta la peor sequía del milenio en California. Todos somos responsables de esta crisis climática... Sin ir más lejos, cada año, una persona en Reino Unido produce de media alrededor de 12,5 toneladas de gases de efecto invernadero. Y los datos siguen subiendo y el daño al medioambiente es cada día mayor.