Electrify the World

Únete al movimiento para vivir de forma eléctrica y sostenible

En colaboración con

Cómo integrar la tecnología verde en casa

Dale a tu casa un cambio ecológico.

Cómo integrar la tecnología verde en casa
En 2017 podemos decir de verdad eso de que menos es más. A medida que todos intentamos reducir nuestro consumo de energía, se están viendo muestras de cambio en un mundo en transformación. ¿Por qué no empezar con una transformación ecológica en tu casa?

Estas 'start-ups' sostenibles están cambiando el mundo para mejor

Pequeñas ideas de negocio muy ecológicas.

Estas 'start-ups' sostenibles están cambiando el mundo para mejor

Estaríamos dispuestos a apostar que si todas las start-ups considerasen la sostenibilidad como uno de sus pilares en un futuro cercano, el mundo entero se beneficiaría. Según los European Business Awards, desde la crisis financiera de 2008, la tasa de nuevos negocios en proceso de creación en la Unión Europea es tres veces más rápida que en Estados Unidos.

Las casas del futuro, según los niños

Robots, bosques y materiales reciclados.

Las casas del futuro, según los niños
La responsabilidad con el medioambiente se ha convertido en un factor más a tener en cuenta a la hora de comprar o construir una casa. Cada vez son más los que optan por materiales sostenibles, métodos que permitan la autosuficiencia energética y por un diseño que no esté reñido con el respeto a nuestro entorno.

Hollywood se rebela contra el cambio climático

Hollywood se rebela contra el cambio climático

Tienen fama, dinero y recursos, y no dudan en utilizarlos para denunciar las causas que consideran deberían recibir más atención por parte de los políticos, las instituciones o los medios de comunicación. El medioambiente y, especialmente el cambio climático, es una de las causas con las que más se ha volcado Hollywood.

Margot Robbie se pasa al coche eléctrico

Margot Robbie se pasa al coche eléctrico

Os perdonamos por poder pensar que BladeGlider es el nombre del próximo pelotazo futurístico de Hollywood, teniendo en cuenta que la chica dorada del cine, Margot Robbie está a bordo. Pero el último papel de Margot no se encuentra en un set de rodaje: la actriz acaba de ser nombrada embajadora del nuevo vehículo eléctrico de Nissan.

Increíbles fuentes de energía alternativas alrededor del mundo

Increíbles fuentes de energía alternativas alrededor del mundo

Todos hemos escuchado hablar de las tres grandes energías renovables: solar, eólica e hidráulica. Sin embargo, los científicos e investigadores alrededor del mundo no ponen límites a su imaginación cuando se trata de nuevas formas de energía: desde la bebida alcohólica que está aportando energía a la economía escocesa hasta la energía que genera salir de fiesta en Holanda.

Las casas que harán que cambie tu concepto de hogar sostenible

Las casas que harán que cambie tu concepto de hogar sostenible
Hoy en día, el factor que advierte del éxito de un casa no viene determinado por si utilizas o no mármol de Carrara en tu cocina o si tienes una pantalla 3D en la pared de tu salón. Lo que convierte una casa en algo especial es cómo se integran los materiales reciclados en el diseño, o si el hogar que construyes es auto-suficiente y tiene un bajo impacto en el medioambiente.

Educación Ambiental: "Estamos en una crisis ambiental global"

Educación Ambiental:
Que la salud de nuestro planeta corre un grave peligro no es nada sorprendente. Año tras año, las cifras siguen dejando constancia del impacto de la actividad humana en la Tierra. Precisamente por eso cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que pretende llamar la atención sobre esta problemática a la que nos enfrentamos, abordándola desde criterios y principios comunes para todos los países.

Este es el lugar más verde del planeta

Este es el lugar más verde del planeta

Costa Rica, situada en América Central, es conocida por su extraordinaria biodiversidad —es el hogar de más de medio millón de especies diferentes de plantas y animales— e imponentes paisajes. Allí encontrarás de todo, desde volcanes hasta cascadas, pasando por inmaculadas playas de arena.

Ecosia, el buscador que planta árboles a golpe de clic

Ecosia, el buscador que planta árboles a golpe de clic
La falta de tiempo suele ser una de las excusas más comunes para justificar la poca o nula implicación en la preservación del medioambiente. Pero, ¿y si te dijéramos que en tan solo 11 segundos estarías ayudando a plantar árboles alrededor del mundo? Gracias a Ecosia, un nuevo buscador en línea, cada vez que introduces una búsqueda en la web estás contribuyendo a la plantación de árboles.

Los mejores restaurantes del mundo apuestan por la sostenibilidad

Los mejores restaurantes del mundo apuestan por la sostenibilidad
Cuestionarse la procedencia de los ingredientes de nuestros platos se convirtió en obligatorio en 2016. Según la Asociación de Restaurantes Sostenibles de Reino Unido, el concepto Cena Sostenible está en alza, pues cada vez son más los chefs que se están esforzando por obtener esta distinción. Con el futuro de nuestro planeta dependiendo de prácticas eco-friendly, la manera de tomar un vino o cenar en un restaurante están cambiando a mejor.

2017, Año Internacional del Turismo Sostenible

2017, Año Internacional del Turismo Sostenible
A través del hashtag #TravelEnjoyRespect, las Naciones Unidas quieren hacer de 2017 el año del del turismo sostenible. De esta manera, se propone potenciar su papel en el desarrollo de los países que más lo necesitan, promoviendo la creación de una industria a su alrededor e impulsando la correcta gestión de los recursos para minimizar el efecto del cambio climático.

Existe una cafetería en París en la que solo puedes pagar con energía

Existe una cafetería en París en la que solo puedes pagar con energía

2016 ha traído muchas cosas nuevas al mundo, pero esta cafetería que te permite pagar con energía en París es una iniciativa pionera. El lugar anima a los clientes a crear energía de forma física para intercambiarla por cafés; no se acepta efectivo. Durante tres días, en esta cafetería pop-up creada por Nissan, el público puede informarse sobre el estilo de vida sostenible y descubrir todas las innovaciones que se están poniendo en marcha en Europa en materia de energía renovable

Por qué fundé una marca ética de gafas de sol

Por qué fundé una marca ética de gafas de sol
"Debes ser el cambio que quieres ver en el mundo", dijo una vez Mahatma Ghandi. Para algunos de nosotros, ese cambio puede venir en la forma en la que reciclamos nuestros desperdicios, para otros es comprobar si una marca tiene el sello de comercio justo o bien escoger el autobús en lugar del coche. Puse en marcha Pala para que la gente pudiese tener elección: una marca de gafas de sol con un propósito ético y medioambiental en su núcleo.

¿La última tendencia en moda sostenible? Un vestido de hongos

¿La última tendencia en moda sostenible? Un vestido de hongos
La tecnología y la investigación continúan dando pasos de gigante para tratar de conseguir que vivamos en un mundo en el que se generen menos residuos y que sea más respetuoso con el medio ambiente. Una de esas investigadoras y agente del cambio es Aniela Hoitnik que, en colaboración con la Universidad de Utrecht, ha desarrollado un tejido a base de hongos: el Mycelium.

Residuos Cero: la última tendencia para vivir de forma sostenible

Susan Devaney

Residuos Cero: la última tendencia para vivir de forma sostenible
Desde ropa y comida hasta 'cosas', ¿cuántas veces a la semana tiras residuos que no quieres? La respuesta es simple y está en tu papelera. Mientras los científicos continúan advirtiéndonos de que nuestro planeta se está calentando a un ritmo alarmante, 2016 puede ser un año de grandes cambios, empezando en casa. Según el Rutland County Council, una persona en Reino Unido tira de media el equivalente en basura a su propio peso cada siete semanas. Los líderes del movimiento residuos-cero están desafiando la percepción de que podríamos (y deberíamos) estar haciendo algo más y demostrando que es posible.

Cinco aplicaciones para controlar tu consumo de energía

Cinco aplicaciones para controlar tu consumo de energía
Piensa en aquello que querrías para mantenerte activo durante todo el día y la respuesta será posiblemente 'energía'. A pesar de que tenemos claro lo que nos hace falta para conservar nuestro poderío físico, muchos de nosotros no tenemos ni idea cuando se trata de los otros tipos de energía que utilizamos a lo largo del día. Las buenas noticias son que, a día de hoy, existen aplicaciones de estilo de vida sostenible para ayudarte a reducir tus emisiones.

Las nueve ciudades más comprometidas con el planeta

Por Uxía Prieto

Las nueve ciudades más comprometidas con el planeta
La consultora Arcadis elabora cada año un índice de sostenibilidad en el que se analizan 100 ciudades del mundo utilizando distintos parámetros: esperanza de vida, contaminación, renta per cápita... Este análisis global se elabora a partir de tres subí­ndices que catalogan las ciudades en función de factores concretos: calidad de vida 'People' —calidad de vida—, 'Planet' —medioambiente— y 'Profit' —poder adquisitivo—. En el índice 'Planet' se han tenido en cuenta indicadores como riesgo ambiental, zonas verdes, uso de energías renovables, contaminación del aire o agua potable. Del estudio de todos estos elementos se ha concluido que estas son las ciudades más comprometidas con el medio ambiente.

Así es como un joven de 22 años pretende limpiar los océanos

Así es como un joven de 22 años pretende limpiar los océanos
Según Boyan Slat, el niño prodigio holandés que fundó 'The Ocean Cleanup', estamos viviendo en la "edad del plástico". Debido a la producción anual de 300 millones de toneladas de plástico, montones y montones de residuos plásticos (más de 8 millones de toneladas para ser precisos) acaban en nuestros ríos, lagos y océanos. Un informe del Foro Económico Mundial de enero de 2016 avisaba de que en 2050 habrá, en peso, más plástico en los océanos que peces. Un dato escalofriante.

Todas las ideas para viajar de forma sostenible

Por Susan Devaney

Todas las ideas para viajar de forma sostenible
En el mes de julio del año pasado, Londres alcanzó los 36,6 grados centígrados, y vivió el día más caluroso registrado en la historia del Reino Unido. Al mismo tiempo, alrededor del mundo se sucedieron una serie de acontecimientos únicos, desde el incendio en el Parque Nacional Olímpico de Washington hasta la peor sequía del milenio en California. Todos somos responsables de esta crisis climática... Sin ir más lejos, cada año, una persona en Reino Unido produce de media alrededor de 12,5 toneladas de gases de efecto invernadero. Y los datos siguen subiendo y el daño al medioambiente es cada día mayor.